ACTIVIDADES DEL EQUIPO TÉCNICO/GABINETE


Actividades de orientación y apoyo familiar, desarrollándose acciones tendientes a fortalecer los vínculos del concurrente con su entorno inmediato y crear otros nuevos con integrantes del medio donde se desenvuelve. Brindar herramientas, para que la familia pueda acompañar y abordar responsablemente temáticas de sexualidad con su hijo/a. Las personas con “discapacidad también tienen emociones, sentimientos y deseos relacionados con la sexualidad, como todas las personas”.

Taller de Reflexión.
Talleres con Familia.
Talleres de Educación Sexual Integral.
Talleres de comunicación (área fonoaudiología)

ACTIVIDADES DE MODALIDAD INDIVIDUAL serán contempladas en cada caso particular para la atención de ciertos aspectos específicos. Éstas ponen un fuerte énfasis en las habilidades de la vida diaria y atendiendo a cada caso en particular se brindarán actividades coordinadas por el Equipo técnico, con coherencia y articulación con los talleres grupales. Las mismas se programaran teniendo en cuenta los emergentes y necesidades particulares que puedan ir surgiendo en el trabajo diario. Algunas actividades con abordaje individual podrán ser:

● Actividades para el desarrollo y afianzamiento de AVD. ● Actividades de comunicación (Fonoaudiología). ● Actividades de movilidad y dominio corporal. ● Psicología individual.