ACTIVIDADES RECREATIVAS


Crear, recrear… A través de los variados talleres recreativos se intenta que los jóvenes puedan expresar sus sentimientos y vivencias utilizando diferentes canales de comunicación: el cuerpo, la voz, la mirada, la música, lo gráfico… Las propuestas deportivas, propician el desarrollo de las diferentes áreas motrices. Se plantean simultáneamente como puentes a la inclusión y participación, ya que se trabajará en redes con clubes y espacios barriales donde se realizan actividades relacionadas.

Las propuestas serán colectivas, para propiciar el disfrute, divertimento, sentimiento grupal, formando así “lazos”. Se realizarán también propuestas de divertimento elegidas por consenso entre los concurrentes.

“...Las estructuras pueden presentar las condiciones adecuadas para que en el “aquí y ahora” se abra un lugar para el disfrute, el descanso o el desarrollo de las personas en el tiempo libre”

Talleres Recreativos - Deportivos - Expresivos.

Educación Física: La propuesta que se ofrece a los concurrentes están dispuestas en torno a lo lúdico - recreativo - deportivo. Tienen como objetivo mejorar en ellos su capacidad en el manejo del cuerpo y manipulación de objetos diversos en tamaños y formas combinando con el juego. Desarrollar y explorar los sentidos, percepciones y sensaciones y mediante ello provocar confianza propia y en el otro.

Taller de Música: El taller de música tiene como objetivo desarrollar la capacidad de comunicación a través de diferentes vías de expresión (musical, verbal, corporal).

Mediante la propuesta de confección de instrumentos musicales con material reciclable y elementos de la naturaleza se intenta fomentar la creatividad, imaginación. Durante los momentos de canto, escucha de canciones los jóvenes participan acompañando el ritmo con instrumentos varios, convirtiéndose en un momento de disfrute, expresión y relajación.

Salidas recreativas “Creando Lazos”: Responden y están ligadas a las Actividades de integración/inclusión Se realizarán, por ejemplo, salidas de ocio acordes a la edad, etapa evolutiva e intereses de los novenes (ver obras de teatro, pasear por el centro, ver vidrieras o ir a una confitería, etc.), así como también salidas con fines específicos para cada taller (por ejemplo hacer las compras necesarias para los mismos). Fomentando la vida social, el encuentro con el otro, la participación real, el disfrute pleno. Creando lazos con la sociedad mediante proyectos y encuentros comunitarios.